Alfredo Palma

Alfredo Palma

Head of Legal and Compliance Officer

Alfredo Palma actualmente Head of Legal and Compliance Officer en Starr International Seguros Generales S.A. está a cargo de la relación con la Comisión para el Mercado Financiero, Unidad de Análisis Financiero, entre otros. Adicionalmente, representar a la compañía en el comité jurídico y en el comité de compliance de la Asociación de Aseguradores de Chile, velar por el correcto Gobierno Corporativo de la Sociedad y la aplicación de sus políticas internas y del cumplimiento normativo. Además, actua como secretario del Directorio de la sociedad y sus respectivos comités.

Antes de unirse al Grupo Starr se desempeñó como Abogado Senior y Oficial de Cumplimiento en Southbridge Compañía de Seguros Generales S.A. perteneciente a Fairfax Financial Holdings, mediante el cual debía entregar asesoría jurídica a todas las áreas del negocio, participación en el desarrollo de productos, investigación jurídica sobre normativa que impacte al negocio, contratos, gestionar y resolver oficios de la CMF, Sernac, SII, DdA y UAF, verificar correcto cumplimiento de normas de Gobierno Corporativo, coordinar labores de abogados externos, Encargado de Prevención del Delitos de la Ley N°20.393, manejo de Información Privilegiada, aplicación y cumplimiento normativo CMF y UAF, implementación y certificación del Modelo de Prevención de Delitos Ley, entre otros.

Alfredo empezó su carrera en AIG Chile Compañía de Seguros Generales S.A. donde se desempeñó en varios cargos tales como Abogado Junior, Abogado, Abogado Senior y Compliance Officer.

Alfredo es abogado habilitado para el ejercicio de la profesión en Chile, cuenta con estudios especializados en Derecho de Seguros, Gobierno Corporativo, Compliance y Buenas Prácticas Corporativas.

CLASIFICACIONES DE RIESGO

Feller              ICR