Diego Calderón Ramírez

Diego

Marine Underwriter Manager

Diego Calderón Ramírez actualmente Gerente de Marine en Starr International Seguros Generales S.A. cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado Asegurador local y regionalmente. Actualmente se dedica a Impulsar los resultados del departamento de Marine promoviendo el crecimiento responsable de cartera a través de disciplina de suscripción tanto en nuevas oportunidades de negocio como en la cartera vigente para así construir un portafolio enfocado en la rentabilidad general, dentro y fuera del territorio chileno.

Antes de unirse al Grupo Starr se desempeñó como Senior Client Manager en Conosur Re Corredores de Reaseguros en Chile estando a cargo de servir como un enlace entre la empresa y sus clientes, asegurando una calidad de servicio óptima por medio de la gestión integral de las principales cuentas corporativas vigentes, prospectos del grupo y nuevas oportunidades aportadas por los bróker del área.

Diego empezó su carrera en la Consultora de Seguros ADSUM Ltda, donde prestó consultoría en suscripción para Latinoamérica al departamento marítimo de Starr en Nueva York, estando a cargo de la prospección y manejo del portfolio de reaseguro de Starr Marine en Latinoamérica. Luego de 6 años de trabajo en exclusiva desde ADSUM para el grupo Starr, se hizo cargo de nuevos desafíos en el grupo Conosur donde se desempeñó en distintos roles por 4 años.

Diego Calderón es Ingeniero Comercial titulado de la Universidad Finis Terrae y de forma adicional se desempeña como profesor del módulo de Riesgos en el Transporte del Diplomado Internacional de Gerencia de Riesgos y Seguros que realiza en conjunto la Escuela de Seguros de Chile y la Universidad de Los Andes.

CLASIFICACIONES DE RIESGO

Feller              ICR