Gonzalo Alarcón Sáenz

Gonzalo Alarcón

Gerente General

Gonzalo Alarcón Sáenz actualmente Gerente General de Starr International Seguros Generales S.A.  fue el responsable de establecer la operación de Starr en Chile en 2017, liderando el desafío de organizar, impulsar y hacer crecer a la compañía en el país. Gonzalo ha guiado el crecimiento de Starr International Seguros Generales S.A. apuntando desde diferentes aristas, tales como, estrategia comercial, posicionamiento de marca, relación con principales corredores en el país, cumplimiento normativo, atracción de talento, crecimiento de líneas de negocios, tales como Technical Lines, Financial Lines, Casualty y Marine, formando a Starr como un actor principal en el mercado asegurador chileno.

Gonzalo tiene más de 40 años de experiencia en la industria de seguros, tanto a nivel local como regional. Es ampliamente reconocido por sus conocimientos técnicos en materia de Property, Energy, Construction, Casualty, Financial Lines, Marine y manejo de siniestros de alta complejidad.

Antes de unirse al grupo Starr, Gonzalo Alarcón trabajó en American International Group Inc., ocupando cada vez cargos de mayor responsabilidad y participando en diferentes proyectos a nivel regional de relevancia para la matriz de dicha compañía. Siendo su última posición la de Gerente de Operaciones y Reclamos.

Gonzalo Alarcón estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador y ha cursado diferentes seminarios nacionales e internacionales.

 

CLASIFICACIONES DE RIESGO

Feller              ICR