LAS DEMANDAS DE LOS EMPLEADOS SON COSTOSAS- SE GANE O SE PIERDA EL JUICIO. ESTAS DOS TENDENCIAS HACEN QUE EL RIESGO SEA MAS SEVERO

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Financial Lines - Employee Lawsuit

Tanto las pequeñas empresas como las de Fortune 500 enfrentan una mayor exposición a reclamos de hostigamiento y discriminación.

Para muchas compañías en estos días, la pregunta no es si enfrentará una demanda relacionada con el empleo, sino cuándo.

No importa cuánto confíe en sus empleados o gerentes o si se concentra en la capacitación, es extremadamente raro que una estrategia sea 100% efectiva para evitar reclamos de acoso o discriminación.

La probabilidad de que una compañía sea demandada por una supuesta violación de las prácticas de empleo ha aumentado dramáticamente; los empleados agraviados manejan algunos litigios y, en otros casos, los abogados de los demandantes alientan este tipo de reclamo .

Dos tendencias en particular actualmente están impulsando una mayor exposición a la Responsabilidad Patronal:

No se trata solo de la pérdida de salarios e indemnizaciones; Los jurados se centran cada vez más en los daños emocionales.

"Los componentes de angustia emocional y angustia mental pueden ser más grandes que la demanda monetaria de pago anticipado y pago retroactivo", dijo Goldberg.

Las acusaciones de los reclamantes pueden ir desde la incomodidad y la vergüenza hasta la ansiedad y la depresión. Pueden afirmar que han perdido el sueño y que su salud se ha deteriorado debido al trauma del hostigamiento o la discriminación. Los testimonios de familiares, amigos y psicólogos o psiquiatras pueden tratar estas afirmaciones y ganar a un jurado. Puede ser difícil dar un valor monetario a estos daños o discutir con la demanda de un reclamante; Determinar lo que es justo es muy subjetivo.

Las redes sociales y movimientos como #MeToo intensifican el riesgo reputacional.

El movimiento "Yo también" ha atraído la atención nacional sobre el tema del acoso sexual dentro y fuera del lugar de trabajo. Y mientras que “Me Too” ha proporcionado una plataforma para que las víctimas hablen sobre sus experiencias y haya incitado a una reevaluación de lo que constituye un comportamiento apropiado, también ha aumentado el perfil público de las reclamaciones que pueden ser falsas.

"El acoso se ha convertido en un riesgo principal, uno que está magnificado por los medios de comunicación y puede representar una amenaza aún mayor para la reputación de una empresa". Gracias al poder de las redes sociales, las empresas pueden ser procesadas en el tribunal de la opinión pública, antes de que tengan la oportunidad de presentar un argumento o defenderse. Si la historia gana suficiente tracción, podría costarle a un ejecutivo su trabajo y le puede costar a la compañía la confianza y lealtad de sus consumidores.

Published Date December 07, 2018 File Adobe Acrobat PDF, 195.9 KB Download