Boletim sobre roubo de carga marítima

April 17, 2020

Chile

A nuestros clientes y socios comerciales,

Estamos atravesando tiempos sin precedentes, con interrupciones a la cadena global de suministros como nunca antes habían sido vistas. En la medida en que los embarcadores trabajan para entregar su carga en este difícil ambiente, los delincuentes se mantienen buscando cualquier oportunidad para robar bienes que puedan tener algún valor. Hemos recibido alertas de varios comités regionales para la seguridad del transporte a lo largo del mundo, y todos han reportado incrementos en la actividad de robo de carga.

Mientras la mayor parte de la población está cumpliendo las medidas de aislamiento social recomendadas, camiones, trenes, barcos y aviones están transportando los bienes que tanto necesitamos y en los que confiamos para llevar acabo nuestras actividades diarias. Proteger esos bienes en estos tiempos es tanto o más importante que en tiempos normales.

A continuación algunos consejos básicos para mantener su mercadería a salvo:

  • Carga quieta es carga a riesgo. Mantenga sus envíos en movimiento y cuando los camiones deban detenerse, asegúrese de que lo hagan en lugares vetados con anterioridad y que cuenten con las medidas de seguridad correspondientes.
  • Equipos de dos o más conductores son siempre preferidos para asegurarse de que alguien está siempre mirando el camión y remolque así como para mantener el envío en movimiento con la menor cantidad de detenciones.
  • Las puertas del remolque / contenedor se deben asegurar como mínimo con un sello de perno numerado, aunque se prefieren cerraduras de mayor calidad. Se deben evitar los sellos de plástico.
  • En cargas de alto valor o de alto riesgo, e independientemente de la duración del tránsito, debe utilizarse GPS monitoreado.
  • Permitir que los transportistas terrestres subcontraten no es una buena práctica. Sus contratos deben definir claramente la responsabilidad del operador principal.

Si tienes cualquier duda o inquietud, no dudes en contactarte con tu Suscriptor de Riesgos Marítimos de Starr. Estamos operativos y listos para ayudar.




Contact
Media Relations
Public Relations
Public.Relations@starrcompanies.com