Política de Privacidad

Starr International Seguros Generales S.A. (en adelante también “Starr”) está comprometida en proteger su información personal y ha creado esta Política de Privacidad para proporcionarle información sobre sus prácticas de privacidad mientras usted navega en la página web www.starrcompanies.cl. En esta Política de Privacidad, las palabras "usted" y "su" significan cualquier persona que ha solicitado un producto o servicio de nosotros.

RECOPILACIÓN, USO Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL: PROPÓSITOS IDENTIFICADOS

En Starr recopilamos, usamos y divulgamos su información personal para los siguientes propósitos:

  • Ofrecer y proveer productos y servicios para satisfacer sus necesidades;
  • establecer y mantener comunicaciones con usted;
  • verificar la información personal que usted proporciona en su solicitud;
  • evaluar y asegurar los riesgos de forma prudente;
  • realizar evaluaciones de seguridad;
  • determinar los precios de los productos de seguros;
  • investigar y resolver reclamos (entendidos también como los “denuncios de siniestros”);
  • detectar y prevenir el fraude u otras actividades ilegales;
  • analizar los resultados empresariales y recopilar estadísticas;
  • realizar estudios de mercado;
  • informar a entidades regulatorias o de la industria;
  • actuar según lo requiera o autorice la normativa legal vigente que regula el mercado asegurador chileno.

Objetivos y propósito

Solo recopilamos, usamos y divulgamos su información personal para nuestros Propósitos Identificados en el texto recién descrito más arriba. Cuando recopilamos su información personal, lo estamos haciendo no sólo para cualquiera de los Propósitos Identificados recién, sino para todos los Propósitos Identificados. Por ejemplo, la información personal que usamos inicialmente con el propósito de suscribir su póliza puede ser utilizada posteriormente para el propósito de investigar y resolver su reclamo. De manera similar, la información personal que usamos inicialmente con el propósito de investigar y resolver su reclamo puede ser utilizada posteriormente para asegurar la renovación de su póliza. Si deseamos recopilar, usar o divulgar su información personal para un nuevo propósito, le explicaremos el nuevo propósito y obtendremos su consentimiento antes de que la información sea recopilada, utilizada o compartida. Solo recopilaremos su información personal por medios justos y legales, y no recopilaremos, usaremos, revelaremos ni es intención de Starr retener su información personal sin una razón válida para hacerlo.

TIPOS DE INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILADA

La información personal es información sobre un individuo identificable. El tipo de información personal que recopilamos y usamos depende de la naturaleza de su relación con nosotros y puede incluir:

  • Nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono;
  • información bancaria, crediticia y financiera;
  • experiencia previa en seguros y siniestros;
  • información sobre empleo e ingresos;
  • Entre otros según corresponda.

CONSENTIMIENTO

Su conocimiento y consentimiento son necesarios antes de que podamos recopilar, usar o divulgar su información personal, excepto en situaciones permitidas por la ley.

Usted puede retirar su consentimiento, sujeto a obligaciones legales o contractuales y con un aviso razonable. Starr se asegurará de que su información personal sea tan precisa, completa y actualizada como sea necesaria para nuestros objetivos y propósitos.

PROTECCIÓN DE SU PRIVACIDAD

Estamos comprometidos a proteger su privacidad dando cumplimiento a altos estándares a nivel global, todo coordinado por lineamientos entregados por la casa matriz del Grupo Starr en Nueva York, Estados Unidos.

La información personal puede ser revelada a agencias gubernamentales, corredores o agentes, otras aseguradoras o agencias de informes de seguros para propósitos de suscripción, reclamaciones, clasificación y calificación. También podemos revelar información personal a las empresas que proporcionan bienes y servicios a las compañías de seguros y sus clientes, tales como ajustadores de siniestros, tasadores y talleres de reparación. Asimismo, podemos revelar información personal al gobierno ya las agencias reguladoras como lo requiere la ley. Solamente la información necesaria para estos servicios será proporcionada por nosotros a estos proveedores de servicios, y se hace sobre la base de que mantendrán la confidencialidad de la información. Si descubrimos que terceros están manejando incorrectamente su información personal, tomaremos las medidas apropiadas para proteger su información personal.

Podemos utilizar proveedores de servicios ubicados fuera de Chile para recopilar, usar, revelar o almacenar información personal. Cuando lo hagamos, contractualmente requeriremos que dicho tercero emplee las salvaguardias de seguridad apropiadas para proteger su información personal, sujeto a la ley en la jurisdicción de terceros. Si bien la información personal está en otra jurisdicción, los tribunales, las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley y las autoridades de seguridad nacional de esa jurisdicción pueden acceder a ella. Para obtener más información sobre nuestras políticas y prácticas con respecto a la privacidad, puede comunicarse con nuestro Oficial de Cumplimiento como se indica a continuación.

Si usted concluye su relación con nosotros, seguiremos salvaguardando la privacidad de su información personal de acuerdo con esta política y como lo requiere la ley. Su información personal será retenida por nosotros solo mientras sea necesario, o para cumplir con cualquier requisito legal, regulatorio o fiscal.

CONTÁCTENOS

Si tiene alguna pregunta, queja o desea proporcionar comentarios sobre nuestra Política de Privacidad o nuestros procedimientos, comuníquese con nuestro Oficial de Cumplimiento:

Sr. Alfredo Palma, Oficial de Cumplimiento
Correo electrónico: compliancechile@starrcompanies.com
Starr International Seguros Generales S.A.
Apoquindo 2929, piso 14, oficina 1400B, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, Chile.